Temas interesantes de ciencias

1. ¿Cómo el cambio climático puede afectar a nuestra salud?

Las altas temperaturas estimulan la proliferación de mosquitos vectores de enfermedades.

El cambio climático es una consecuencia del calentamiento global que está afectando nuestro planeta. El aumento de las temperaturas y las alteraciones en las condiciones climáticas.

¿Pueden aumentar los problemas de salud pública?¿Qué enfermedades proliferan?¿Aparecerán nuevas enfermedadess?


2.¿Qué es la terapia genética?

La terapia genética es el tratamiento de las enfermedades hereditarias a través de la modificación de los genes involucrados en las mismas. Entre las enfermedades que podrían ser blanco de aplicación de este tipo de terapias están la depranocitosis o el mal de Huntington, y algunos tipos de cáncer.

¿Será la terapia genética la forma más efectiva paracurar todas las enfermedades? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la terapia genética?


3. ¿Existe algún peligro en los alimentos transgénicos?

El arroz dorado fue modificado genéticamente para producir el precursor de la vitamina A. A los organismos trnsgénicos u organismos modificados genéticamente se les modifica el código genético con partes del código genéticos de otros seres vivos. Esto se hace con la finalidad de que estos seres puedan producir proteinas que en condiciones normales no lo hacen.

Los alimentos transgénicos tienen una serie de ventajas u desventajas, que sin duda determinaran su uso más extendido a nivel general.

¿Cómo se producen los alimentos transgénicos? ¿Cuál es el peligro de su elaboración y consumo?


4. ¿Por qué son dañinos los esteroides anabolizantes?

Los esteroides anabolizantes promueven el crecimiento de los músculos. Los esteroides son compuestos derivados del colesterol que incluyen la testosterona y análogos sintéticos. Algunos atletas usan estos compuestos para aumentar su rendimiento físico o mejorar su apariencia.

¿Es correcto utilizar este tipo de drogas para verse mejor? ¿Cómo actúan los esteroides anabolizantes?

¿Cuáles son los problemas asociados con su uso?

5. ¿Son huecos los agujeros negros?

Los agujeros negros se formaron luego del colapso de estrellas con gran masa. Los agujeros negros son área en el espacio donde la gravedad es tan grnade que deforma el espacio-tiempo de donde ni la luz puede escapar. Por eso los astrónomos los ven como un hoyo negro, porque la luz que emite la materia alrededor cae dentro del agujero negro.

Aún se conoce muy poco sobre los agujeros negros, lo que levanta muchas preguntas sobre los mismos.

¿Pueden los agujeros negros "tragarse el Universo"? ¿Qué sucede en un agujero negro?